Mantenimiento de Instalaciones y Equipos
Por mucha limpieza que apliquemos a un suelo deteriorado, difícilmente conseguiremos una higiene total

En este apartado recomendaremos varios de nuestros fabricados:

Las techumbres:

Una techumbre en mal estado puede ser un foco contaminante. Por ejemplo, si hay goteras, el agua va arrastrar suciedad del exterior que pudiera contaminar los alimentos en cualquier fase del proceso.
    
Por la razón expuesta, se recomienda mantener las cubiertas de las fábricas en perfecto estado. A esta misión puede ayudar bastante la aplicación de nuestro producto 3CA-A (CAUCHO ACRILICO) para impermeabilizar o para reparar las cubiertas.

Reparación de depósitos:

    
Si estos son de poliester, se podrán reparar con nuestro producto 1RE-PA (RESINA POLIESTER ALIMENTARIA), siempre que se sigan escrupulosamente los consejos de utilización como son la postcuración  y el posterior lavado con solución de bicarbonato seguido de otro con agua acética y un final aclarado con agua potable.

Protección de otras superficies:

    
Habitualmente, es necesario hacer recubrimientos anticorrosivos, y lógicamente estos tienen que ser compatibles con las exigencias alimentarias.
    
Nuestra empresa los puede proporcionar, como por ejemplo el producto 3PI-A2C(B,R) PINTURA ALIMENTARIA 2 COMPONENTES, que es una resina epoxídica sin disolvente, apta una vez curada para el contacto con alimentos.

En este apartado, siempre que se guarden las precauciones adecuadas, podríamos aconsejar un sinfín de productos. Con el buen criterio del empresario, junto con el comercial y con el asesoramiento de los técnicos de nuestra empresa, siempre se podrá encontrar el producto idóneo para solucionar el problema concreto.
 
©  Industrias Químicas Jiennenses, 2008